martes, 14 de mayo de 2013

RECORTAR EN DEPENDENCIA ES UNA INDECENCIA



 

La Marea Naranja reclama "derechos, no limosnas" 


La Marea Verde de ayer contra los recortes en Educación. Hoy tocó el turno a la Marea Naranja a favor de la Ley de Dependencia.
 
"Recortar educación es llevar a la exclusión. Recortar en sanidad es una calamidad. Recortar en dependencia es una indencencia", entonaron cerca de 300 personas concentradas en Fuente Dorada, a las 20.00 horas, convocadas por la Plataforma Social.

Yolanda Rubio, presidenta de la Asociación Ayuda a la Dependencia, se mostraba satisfecha con la asistencia. "Hoy sí nos hemos reunido mucha gente", decía. El entusiasmo era tal que hasta decidieron ir hasta la Plaza Mayor y leer un manifiesto local ante el Ayuntamiento. Entres los manifestantes concejales y procuradores del PSOE e IU.


De regreso al punto de partida, donde se procedió a la lectura del manifiesto estatal que critica la reforma del Sistema de Atención a la Dependencia y el recorte superior a los mil millones de euros, aprobado en 2012.

"Tenemos contactos con la consejera, Milagros Marcos. Pero el mismo día que estábamos reunidos con ella, el pasado día 26 por la tarde, nos llegan de Madrid noticias de nuevos recortes. Pedimos que se aclaren. Estamos hablando de derechos, no de limosnas", expresó la presidenta de la Asociación Ayuda a la Dependencia, que cuenta con 140 socios, y que está enfocada a la atención de menores.

Al frente de la protesta, una pancarta: "Si no defendemos nuestros derechos nos dejan sin futuro. No a los recortes de las pensiones. No a los recortes de las políticas sociales", firmada por las Federaciones Regionales de Pensionistas y Jubilados de CCOO y UGT.

Los concentrados exigen la rectificación pública de las medidas aprobadas por el Gobierno del PP, la derogación del decreto 20/2012, la aplicación integra de la Ley 39/2006, la garantía del calendario de pagos... "Se castiga a los más débiles. Las familias estamos al borde del abismo... De no ser aceptadas nuestras peticiones, hacemos directamente responsables de los fallecimientos, suicidios... que se puedan registrar. No tendrán descanso", se dijo en Fuente Dorada, donde se recordó que "este sector es el único que en tiempos de crisis puede crear riqueza y empleo". La sola mención de la Ley de Dependencia provocó aplausos con la misma intensidad que se rechazó el modelo de beneficencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario